Wines of Argentina potencia la promoción del Vino Argentino a través de un acuerdo con AAPRESID

La entidad de promoción firmó un acuerdo con AAPRESID en el Congreso AAPRESID 2024, fortaleciendo la colaboración entre los sectores vitivinícola y agropecuario para promover la sostenibilidad y la proyección internacional del vino argentino

INDUSTRIA Y COMERCIO09/08/2024
Foto - Alejandro Vigil, Presidente de Wines of Argentina (1)
Alejandro Vigil, presidente de Wine Of Argentina

Wines of Argentina (WofA), la entidad que lidera la promoción del Vino Argentino en los mercados internacionales, ha sellado un significativo acuerdo con AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) en el marco de la 32° edición del Congreso AAPRESID, el evento agropecuario más relevante de Argentina y un referente a nivel global, celebrado del 7 al 9 de agosto en La Rural, Buenos Aires.

Este convenio establece una colaboración estratégica entre ambos sectores, enfocada en el desarrollo y la promoción del vino argentino y la agricultura nacional, con miras a fortalecer su proyección internacional. Wines of Argentina, a través de su programa "Sustenta Vitis", ha estado impulsando una vitivinicultura sostenible, diversa e inclusiva, en gran parte gracias al financiamiento de la Unión Europea mediante AL-INVEST Verde. Por su parte, AAPRESID, con más de 30 años de experiencia, se dedica a investigar y promover prácticas agrícolas que equilibren las dimensiones económicas, éticas y ambientales.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar conjuntamente en campañas de comunicación que subrayen los valores sostenibles de Argentina, destacando la calidad y la responsabilidad ambiental de sus productos. Además, se proponen fomentar actividades de sensibilización, capacitación y promoción de buenas prácticas en la agricultura y la vitivinicultura.

Alejandro Vigil, Presidente de Wines of Argentina, destacó la relevancia de esta alianza: “La interacción de la vitivinicultura con la agricultura puede servir como una red de contención, no solo enfocándonos en un producto exportable, sino también en la sostenibilidad dentro de cada economía regional. Colaborar con instituciones del calibre de AAPRESID nos permite ampliar nuestra influencia y centrarnos en la innovación, potenciando así la promoción del Vino Argentino”.

Durante el Congreso, WofA fue invitada a participar como institución modelo en la promoción de productos nacionales, contando con un espacio para networking y reuniones con diversos representantes del sector agropecuario. Alejandro Vigil también formó parte del ciclo de charlas “Aaprender”, donde compartió su visión sobre la sostenibilidad en el ámbito vitivinícola. La presencia de diversas bodegas argentinas en el evento, encargadas del servicio de vinos durante el cóctel del 8 de agosto, subrayó la diversidad y calidad de la oferta exportable de nuestro país ante unos 1.000 asistentes, entre ellos funcionarios, representantes del agro, prensa especializada e invitados VIP.

Lanzamiento de la misión de innovación
En este prestigioso congreso, Wines of Argentina aprovechó para anunciar el lanzamiento de la “SUSTENTA VITIS INNOVATION TOUR”, la primera misión de innovación dirigida a Burdeos (Francia). Este proyecto, desarrollado en colaboración con Interco, la agencia de cooperación económica internacional de la región Nouvelle-Aquitaine, coincidirá con la feria internacional Vinitech-Sifel del 26 al 28 de noviembre de 2024. La misión está destinada a productores vitivinícolas argentinos e incluirá, además de la participación en la feria, visitas técnicas a châteaux franceses para conocer las últimas innovaciones tecnológicas y avances en sostenibilidad.

Te puede interesar
Fecovita (11)

Fecovita aceptó la propuesta de Iberte y se someterá a una auditoría internacional de Ernst & Young

Victor Garcia
INDUSTRIA Y COMERCIO15/04/2025

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) accedió a la auditoría propuesta por Iberte y Evisa, que estará a cargo de la consultora internacional Ernst & Young. La medida busca esclarecer los presuntos desmanejos financieros que derivaron en una denuncia por estafa contra sus principales directivos, aunque la causa penal seguirá su curso en la justicia mendocina

54443116956_9ed716c9e2_k (1)

Empresas con propósito: Érica Navarro destacó en San Juan el rol de las firmas de triple impacto en el turismo

Victor Garcia
INDUSTRIA Y COMERCIO10/04/2025

Durante el Foro Nacional de Comercio y Turismo que se hizo en el Centro Cívico de San Juan, la investigadora y docente Érica Navarro planteó una profunda reflexión sobre los modelos de negocios de triple impacto en el turismo. En su exposición, destacó los desafíos que enfrentan las empresas para integrar la sostenibilidad ambiental, económica y social, y subrayó la necesidad de reconocer y valorar prácticas sustentables que muchas veces se ejercen sin ser formalmente reconocidas

Lo más visto
lobesia2

Investigación argentina desarrolla un método revolucionario para combatir la Lobesia botrana sin dañar el ambiente

Victor Garcia
AGRICULTURA16/04/2025

Un equipo del INTA Mendoza está desarrollando una tecnología de silenciamiento génico que promete controlar de forma específica y sustentable a la Lobesia botrana, la polilla que amenaza la producción vitivinícola. La técnica, basada en ARN interferente, ofrece una alternativa efectiva, económica y sin impacto ambiental frente a los métodos tradicionales con agroquímicos