Grupo ECIPSA: de San Juan al podio continental, según el Financial Times

Por segundo año consecutivo, el grupo nacido en San Juan se posiciona entre las tres desarrolladoras inmobiliarias de mayor crecimiento en América, según el ranking 2025 del Financial Times

INDUSTRIA Y COMERCIO07/05/2025
ECIPSA
Una de las tres empresas que más creció

Nacida en San Juan y con una firme proyección internacional, la desarrolladora inmobiliaria Grupo ECIPSA vuelve a posicionarse entre las más destacadas del continente. 

Por segundo año consecutivo, la empresa liderada por Jaime Garbarsky fue reconocida por el prestigioso diario británico Financial Times en su ranking The Americas’ Fastest Growing Companies 2025, ocupando el tercer lugar en el rubro de desarrolladoras inmobiliarias y compartiendo el podio con dos firmas de Estados Unidos: Hawthorne Capital y Transworld Commercial Real Estate.

La clasificación, elaborada por Financial Times junto a Statista, evalúa el desempeño de miles de compañías del continente americano. Solo 300 alcanzan el listado final, basándose en el crecimiento de ingresos entre 2020 y 2023, un periodo signado por crisis globales como la pandemia y la transformación económica poscovid. En ese contexto, el ascenso sostenido de ECIPSA adquiere un valor aún más notable.

La empresa no solo es la desarrolladora residencial más grande de Argentina, sino también una de las pocas firmas nacionales en alcanzar este reconocimiento internacional. Junto a ECIPSA, el ranking 2025 incluye otras dos compañías argentinas: el unicornio tecnológico Globant y la agroalimentaria DFH.

Con presencia consolidada en Argentina, ECIPSA avanza con una ambiciosa agenda global. En 2025 busca afianzar su expansión en Paraguay, Israel, Brasil, Panamá y Estados Unidos. Este año ya se anunciaron hitos clave: el lanzamiento de Vértice en Riverside Miami, en asociación con Lionstone y Prozynergies, y una importante operación en Kadima Tzoran, Israel, junto a IsraelCanada. En Paraguay, entregará su primer edificio en Asunción y lanzará su tercer desarrollo en Luque.

Además, se prepara para lanzar comercialmente el proyecto Marcos Tower en Costa del Este, Panamá, un desarrollo premium en alianza con los accionistas de Israel, Canadá. En San Pablo, Brasil, la compañía ejecuta un proyecto residencial con tecnología Crystal Lagoons®, mediante un socio local.

Este crecimiento internacional va de la mano con una inversión proyectada de más de 130 millones de dólares durante 2025, destinados tanto a operaciones nacionales como internacionales. En Argentina, ECIPSA tiene actualmente 26 obras en ejecución y prevé entregar más de 800 unidades en el país y Paraguay. Solo en abril, entregó 220 departamentos en CABA dentro del innovador desarrollo MilAires, que marca una nueva etapa en la vivienda urbana.

A futuro, ECIPSA planea un nuevo mega desarrollo en Buenos Aires: un master plan en el predio donde funcionaron las fábricas de Nobleza Piccardo y General Motors, adquirido a IRSA. Allí se prevé la construcción de más de 6.800 unidades residenciales y comerciales, totalizando más de 600.000 m² construibles, en lo que promete ser uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambiciosos del país.

Te puede interesar
Fecovita (11)

Fecovita aceptó la propuesta de Iberte y se someterá a una auditoría internacional de Ernst & Young

Victor Garcia
INDUSTRIA Y COMERCIO15/04/2025

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) accedió a la auditoría propuesta por Iberte y Evisa, que estará a cargo de la consultora internacional Ernst & Young. La medida busca esclarecer los presuntos desmanejos financieros que derivaron en una denuncia por estafa contra sus principales directivos, aunque la causa penal seguirá su curso en la justicia mendocina

54443116956_9ed716c9e2_k (1)

Empresas con propósito: Érica Navarro destacó en San Juan el rol de las firmas de triple impacto en el turismo

Victor Garcia
INDUSTRIA Y COMERCIO10/04/2025

Durante el Foro Nacional de Comercio y Turismo que se hizo en el Centro Cívico de San Juan, la investigadora y docente Érica Navarro planteó una profunda reflexión sobre los modelos de negocios de triple impacto en el turismo. En su exposición, destacó los desafíos que enfrentan las empresas para integrar la sostenibilidad ambiental, económica y social, y subrayó la necesidad de reconocer y valorar prácticas sustentables que muchas veces se ejercen sin ser formalmente reconocidas

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-06 at 23.15.03

De almacén familiar a una pyme que compite con gigantes de los servicios mineros: la historia de “Don Pocholo”, el orgullo de Calingasta

Victor Garcia
MINERÍA07/05/2025

Desde un modesto almacén familiar en el corazón de Calingasta hasta convertirse en una pyme que compite con gigantes del sector minero, la historia de Don Pocholo S.R.L. es un testimonio de esfuerzo, arraigo y compromiso con la comunidad. Alfredo Amín, su actual titular, recuerda con emoción el legado de su padre y destaca el orgullo de generar empleo genuino para su pueblo, mientras la empresa gana terreno en proyectos como Pachón, Altar y Casposo.