Caso Fecovita: imputados cuatro ex directivos por fraude millonario

La Justicia mendocina notificó la imputación de Rubén Panella, Eduardo Sancho, Jorge Irañeta y Juan Ángel Rodríguez por una presunta estafa millonaria a Iberte. Se abstuvieron de declarar, mientras crecen los cuestionamientos sobre el destino de 32 millones de dólares.

INDUSTRIA Y COMERCIO25/03/2025Victor GarciaVictor Garcia
Doctor Aguinaga, abogado defensor de Iberte

Los cuatro directivos y ex directivos de Fecovita fueron notificados de la imputación en Mendoza, aunque se abstuvieron de declarar. La Justicia investiga una presunta estafa millonaria y falseamiento de balances

Antecedentes y cargos previos
Sobre Panella, Sancho e Irañeta ya pesa una imputación previa por falsear los balances de Fecovita de los años 2021, 2022 y 2023. Este nuevo proceso se centra en la presunta estafa a Iberte, que involucra maniobras financieras irregulares y perjuicio económico significativo.

Carlos Aguinaga, abogado de la parte querellante, destacó la importancia de la imputación y la voluntad de la Justicia de Mendoza de investigar a sectores poderosos. "Es un buen paso de la Justicia de Mendoza, que demuestra que está dispuesta a investigar a los poderosos. Hoy se notificó la imputación a los 4 principales directivos de Fecovita, que había sido dispuesta por el fiscal, por el jefe de fiscales y avalada por la juez de garantías", afirmó Aguinaga. Además, cuestionó la decisión de los imputados de no declarar, señalando que "tienen mucho que explicar a los cooperativistas y a las cooperativas, en especial qué fue lo que hicieron con los 32 millones de dólares que se quedaron".

WhatsApp Image 2025-03-25 at 14.28.03

Consecuencias y posibles escenarios futuros
La negativa a declarar de los imputados podría dilatar el proceso judicial, aunque no los exime de enfrentar las consecuencias de la investigación. La Fiscalía continuará con la recolección de pruebas y testimonios para determinar la responsabilidad de los acusados en el perjuicio económico denunciado. De comprobarse su participación en la estafa, podrían enfrentar penas severas, incluyendo sanciones económicas y prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto